Cañizares pide a los políticos que trabajen "por la paz y el diálogo y no por los propios intereses y la ideología"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido este miércoles a los políticos españoles que "trabajen por la paz y por el diálogo y no por los propios intereses y la ideología" y que se centren, "por encima de todo", en la defensa "de los derechos humanos fundamentales". En este sentido, ha apelado al espíritu de la Transición, a la Constitución y ha indicado que su objetivo debe ser "trabajar por España".
Cañizares pide a los políticos que trabajen "por la paz y el diálogo y no por los propios intereses y la ideología"
El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una imagen reciente.
ARZOBISPADO DE VALENCIA - Archivo
Cañizares pide a los políticos que trabajen "por la paz y el diálogo y no por los propios intereses y la ideología"

Cañizares se ha pronunciado de este modo preguntado por la "crispación política" actual y por el llamamiento que haría a los responsables políticos en el contexto de crisis generado por la Covid-19 durante la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer la comisión creada por el Arzobispado de Valencia ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y hablar de las acciones llevadas a cabo por la Iglesia valenciana.

"A los políticos les pediría que sigan la trayectoria que hemos heredado y que ha sido tan maravillosa y que se plasma en la Constitución; que sean verdaderamente una clase política que defienda, por encima de todo, los derechos humanos fundamentales", ha planteado el cardenal arzobispo.

Asimismo, ha emplazado a los responsables políticos españoles a trabajar "por la paz, por el diálogo y no por los propios intereses ni por las ideologías". Antonio Cañizares ha agregado que "aquí no hay ideologías" y ha resaltado que "la única realidad es España".

"Que trabajen por España, como se trabajó aquellos años de la Transición", en los que "no importaban intereses de ningún tipo ni lo que había sido ayer u hoy sino simplemente España. Eso es lo que pediría a los políticos: que trabajen por España, por encima de todo, España y el bien común", ha afirmado.

Antonio Cañizares ha considerado que "el bien común, a veces, entre los políticos no se conjuga" y ha subrayado que este es "el bien de las personas", a la vez que ha instado a ponerlo "por encima de todo".

Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia ha emplazado a los políticos a "dejar ya de resucitar viejos fantasmas que están superados" y ha asegurado que los ciudadanos no quieren eso sino "paz, concordia, trabajo y superación de aquello que nos separa.

Cañizares ha invitado, de este modo, a trabajar "para unirnos en lo que es la España real: ese proyecto de una España edificada sobre unas raíces que le han dado capacidad de estar presente en el mundo ofreciendo realmente humanidad, futuro y libertad".

Por otro lado, preguntado por si cree que la crisis de la Covid-19 ayudará a ser mejores, el cardenal arzobispo ha indicado que no sabe si saldremos mejores pero ha considerado que servirá para reforzar la caridad y la ayuda de unos a otros y ha emplazado a superar "la crisis del hombre".

"CRISIS DEL HOMBRE"

Antonio Cañizares ha apuntado que la situación generada por la pandemia debe ayudar "para hacer presente el Evangelio de Jesucristo, el de la caridad" y ha señalado que no se debe "olvidar a Dios", tanto "en España como en otros países".

Tras ello, ha resaltado que "el olvido de Dios es la clave de la quiebra de la humanidad y ha afirmado que "la principal crisis", además de "sanitaria es la crisis del hombre, la moral", tras lo que ha apuntado que es necesario recomponerlo. "La pandemia puede ser una ayuda para esto, para recomponer, para rearmarnos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento